Rivacen | Tlf - 600 444 504 - rivacen@hotmail.com  SOLICITE PRESUPUESTO TE LLAMAMOS

No hace falta tener un gran piso para poder aprovechar bien todos los espacios que genera una casa. Os mostramos 10 pequeñas ideas para poder hacerlo y que ganes amplitud en tu vivienda.

 

1. Mide bien las distancias

Debes distribuir bien cada uno de los ambientes de la casa dejando como mínimo 90 cm entre ellos. Despeja bien las zonas de paso y no obstaculices las entradas de luz y pega a la pared los muebles más altos.

2. Mejor un solo sofá

Con pocos metros hay que buscar ser sencillo reduciendo al máximo los muebles y solo optar por los indispensables. Y dos sofás es algo que no te podrás permitir, uno pequeño de dos con alguna silla o butaca tendrá que ser suficiente

3. Aprovecha bien la luz

Captura toda la luz que puedas y el espacio crecerá. Hay pinturas que reflejan el doble de luz proporcionando una gran sensación de amplitud.

4. Doble uso en tus muebles

Es muy importante utilizar muebles con doble uso. Mesas de comedor que se amplían al abrirlas, camas con somier para guardar la ropa de cama, armarios altos para ordenar mejor tus ropas etc...

5. Claridad en tus suelos

Un suelo claro y liso de formato medio multiplica el espacio. Una tarima con lamas largas te otorga perspectiva y si el acabado es brillante te da una mayor luminosidad.

6. Aprovechar los rincones

No existen los espacios perdidos en tu casa. Puedes colocar asientos o bancos en esas zonas, cómodas decorativas que además te servirán para guardar pequeños utensilios.

7. Cuenta con las telas

Las telas lisas y brillantes y en colores claros te darán una gran sensación de amplitud. Huye siempre de las telas o tejidos con grandes dibujos o estampados.

8. Aprovecha el baño

Si puedes coloca una encimera y un lavabo de una sola pieza. Podrás aprovechar mucho mejor el espacio que tienes y ganarás fondo al ahorrarte hueco de detrás de lavabo. Un hueco bien aprovechable para colocar las cosas de higiene.

9. El cristal el mejor amigo

Sin lugar a dudas la luz es necesaria para poder dar amplitud a tu piso y los tabiques acristalados son la mejor solución para ello. Juntar estancias mediante unas puertas correderas acristaladas te dará carácter de separación y a su vez no perderás sensación de amplitud en las estancias. Tendrás una mayor luminosidad y ambientes mucho más ligeros visualmente.

10. Utiliza los espejos

Si los colocas de forma estratégica al final del pasillo o en el recibidor de la entrada conseguirás una mayor profundidad y también lo aprovecharás para multiplicar la luz en los espacios.